Personalizamos los entrenamientos y el trabajo para poder conseguir los mejores resultados en la educación y reeducación de cada animal. Buscamos cuál es el problema y encontramos las posibles soluciones adaptadas individualmente a cada persona y a cada animal. Acumulamos experiéncias con caballos y perros, pero también han pasado por nuestras manos otros animales (gatos, conejos, aves, etc).

En la mayoría de los casos el problema es de comunicación. Como por ejemplo a veces no está claro quién es el líder, cuál es el tono en el que se tienen que decir las cosas, cómo llevar la correa, qué recompensa utilizar, cuándo es el momento adecuado para hacer un movimiento o simplemente ignorar un comportamiento…

Encontramos la raíz de los problemas, solucionamos conflictos, malos entendidos y malas conductas por falta de coordinación y problemas comunicativos. A menudo, el impedimento  es que la gente no sabe cómo motivar y cuándo recompensar al animal si reacciona correctamente. Muchas veces cuesta encontrar el momento justo para corregir una conducta o una actitud inadaptada (dominancia, agresividad, miedo, etc). A veces sólo tiene que superarse un problema de nerviosismo, tensión o malas experiencias por parte del propietario o del animal.

Una de las cosas más importantes que enseñamos es la forma y la actitud de enfrentarse a las diferentes situaciones, retos y obstáculos.

Por esto, educamos y no adiestramos, ya que la educación es a base de respeto y confianza; y el adiestramiento sólo se basa en cumplir órdenes. Cuando la persona de autoridad falta, el comportamiento del animal suele cambiar a negativo. La educación, por el contrario, es “enseñar” qué es correcto y lo que no, recompensando y motivando siempre en el momento y con la intención adecuada, de ésta forma aprenden a respetar a los humanos y sus decisiones. Enseñamos a las personas a ser líderes de la manada, a realizar todo lo necesario para ganarse la confianza y el respeto de cada individuo de la manada para poder disfrutar plenamente de cualquier actividad junto con los animales.

Redes Sociales

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
Telegram